¿Qué es el pre-entrenamiento y cómo funciona?

Cuando se habla de suplementos no podemos olvidar los pre-entrenamiento,  ya que estos son sumamente importante para un optimo rendimiento, por tal motivo te traemos la suplementación pre-entrenamiento.


La suplementación pre-entrenamiento es sumamente importante ya que proporciona un gran  impulso para mejorar el rendimiento en tus entrenamientos, permitiendote entrenar con mayor intensidad, con cargas mayores y en períodos más prolongados de tiempo.


Algunos aportan carbohidratos de rápida absorción para potenciar la actividad muscular, otros tienen la posibilidad de estimular el sistema nervioso central, otros pueden mejorar la vascularización y, por ultimo, se encuentran otros que incrementan el metabolismo.


Beneficios de la suplementación pre-entrenamiento


Algunos aportan carbohidratos de rápida absorción para potenciar la actividad muscular, otros tienen la posibilidad de estimular el sistema nervioso central, otros pueden mejorar la vascularización y, por ultimo, se encuentran otros que incrementan el metabolismo.”


Entre otros beneficios podemos mencionar:

  • Aumentar el rendimiento y la energía

  • Incremento importante de la concentración

  • Generar mejoras en cuanto a el transporte de nutrientes

  • Retraso de la fatiga

A simple vista, se puede considerar una gran herramienta para aportar el máximo de nuestro potencial en cada sesión de entrenamiento, y de esa manera maximizar el desarrollo en cuestión. Pero la verdad es que debes saber cómo tomarlos de manera correcta, y que no sea un producto asiduo en nuestra suplementación.


¿cómo están compuestos los pre-entrenamientos?

  • Estimulantes del sistema nervioso: Entre algunos estimulantes tenemos la cafeína. Permite  retrasar la fatiga, y disminuir el cansancio el cual aparecerá al pasar algunos minutos, sobre todo si el entrenamiento es duro.

  • Potenciadores del rendimiento: Entre algunos potenciadores tenemos  beta-alanina, creatina y la citrulina.  La creatina la vemos en varios de estos productos, dejando los depósitos de ATP repletados. La beta-alanina y citrulina  permiten aumentar la duración del entrenamiento, obstaculizando el ácido láctico, y impulsando su reciclaje y posterior uso energético.

  • Incrementadores de concentración: Se basan en extractos herbales como por el ejemplo el ginseng, mientras que otros potencian las conexiones neuronales , como la tirosina y colina de bitartrato.

¿Cómo tomar un pre-entrenamiento?

Un error muy común en la sociedad es el gran abuso de los suplementación con pre-entreno, y por tal motivo su eficacia se va perdiendo importantemente. Para entender esto, les diremos cómo actúan los estimulantes en nuestro cuerpo:

  • Al ingerir cualquier tipo de sustancia estimulante, como la cafeína, el organismo va a reaccionar llevando un mensaje al cerebro,  permitiendo liberar la adrenalina al torrente sanguíneo. Dicha sustancia es originada por las glándulas adrenales, encontradas sobre los riñones.

  • Entre los efectos notorios están el aumento de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y respiración.  El cuerpo asimila dicha situación como si se tratara de un estado de alerta.

  • La adrenalina se encuentra en el grupo de las catecolominas, las cuales actúan sobre el sistema nervioso central, y por ello el cuerpo tiene la capacidad de mejorar el uso de su potencial, resultando un mejor desempeño en cuanto a fuerza y resistencia, y un mejor aguante al dolor.

  • El aumento  de las catecolominas va de la mano a la liberación de dopamina,el cual genera una sensación “virtual” de mayor estado energético.

Se recomienda limitar el uso de estos productos para aquellos días de máxima exigencia, y cuando nuestra capacidad de concentramos este ciertamente mermada por diversos factores externos, y que con todo esto, físicamente observemos que realmente podemos ir a entrenar.


19 vistas

Entradas Recientes

Ver todo